Rescata Protección Civil de Atizapán especies de fauna silvestre en zona urbana

18 eran serpientes

Protección Civil y Bienestar Animal de Atizapán rescataron 28 especies de fauna silvestre que se localizó en la zona urbana del municipio.

Informó que en lo que va del año han sido recuperados tres cacomixtles, 18 víboras tipo cincuate o alicante, una águila cola roja, un lémur cola anillada, dos murciélagos y tres tlacuaches.

Recientemente de la zona residencial fue rescatada una mamá tlacuache con crías, los cuales estuvieron en observación y atendidos por personal de Bienestar Animal para finalmente lograr su liberación en la reserva natural del municipio.

​​Los tlacuaches (del náhuatl tlacuatzin que significa “el pequeño que come fuego”) son mamíferos marsupiales y omnívoros. Se alimentan de lombrices de tierra y grillos, además de pequeños vertebrados, frutas, semillas, invertebrados y carroña.

Estos animalitos son liberados en áreas naturales de la demarcación o son puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y/o de santuarios de animales para su protección y adecuado cuidado.

Cabe destacar que vecinos de diferentes colonias han destacado el hallazgo de estos animalitos, pero se les ha pedido que sean entregados para canalizarlos a su hábitat y de esa forma, sigan contribuyendo al buen funcionamiento de los ecosistemas; son dispersores de semillas y controlan poblaciones de roedores e inspectores.

A fin de conservar la fauna silvestre del municipio de Atizapan, la Dirección de Protección Civil brindó los siguientes teléfonos 553 6221 004 y terminación 05, o a la de Medio Ambiente: 5536 228 667.

ASME

Deja un comentario