Rescatan a 18 perros hacinados en un edificio de Coacalco

Vecinos denunciaron la situación a las autoridades

Derivado de una denuncia ciudadana, en Coacalco fueron rescatados 18 perros que se encontraban hacinados en un edificio de la colonia San Rafael.

Al llegar al sitio, personal de Medio Ambiente y Salud local, ubicaron en un área común de Edificio I, a los animales que se encontraban en una cubierta improvisada con láminas, polines y vinilonas.

Los trabajadores verificaron que los animalitos presentaban malas condiciones alimenticias, de salud y limpieza, lo cual provocaba olores desagradables en la zona.

Vecinos del sitio denunciaron que las mascotas, entre las que había algunos cachorros, constantemente eran dejados sin alimento, por lo que consideraron pertinente dar aviso a las autoridades.   

Finalmente los 18 canes fueron trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal, para su evaluación y atención correspondiente. 

Esta denuncia se suma a la presentada en diciembre pasado, cuando vecinos alertaron de una mascota que quedó por una semana en el balcón de un departamento residencial, aparentemente sin alimento y agua, mientras sus propietarios salieron de vacaciones.

Deja un comentario