Rescatan a 18 perros y gatos maltratados de una veterinaria pirata de Tecámac

Hay un hombre detenido

Un total de 18 perros y gatos fueron rescatados de estar hacinados, con lesiones en la piel y un alto grado de desnutrición. Estaban dentro de una supuesta veterinaria en el municipio de Tecámac.

El hallazgo ocurrió en un inmueble del fraccionamiento Los Héroes, luego de que, en un primer momento, elementos de Protección Civil fueron alertados de una fuga de gas.

Denunciaron posible fuga de gas

Se informó que los bomberos llegaron al sitio pero no encontraron ninguna fuga de gas. Lo que ubicaron fue un olor fétido que emanaba de un inmueble con razón social Estética y Veterinaria El Labrador.

Esto derivó en una inspección por parte de la dirección de Regulación Comercial, donde se detectó que el negocio carecía de permisos para operar y se le colocaron sellos de clausura.

Sacan perros y gatos maltratados

Posteriormente los vecinos alertaron a la policía sobre un hombre que ingresó al inmueble y sacó unas bolsas con restos, aparentemente de unas mascotas.

Luego de una inspección de la Policía, en el interior se localizaron a 13 perros y cinco gatos en malas condiciones de salud.

Los animales fueron resguardados por la dirección de Bienestar Animal, donde los tienen en observación, ante el alto grado de maltrato que presentan. La protectora Mundo Patitas también dio a conocer este hecho.

Hay un detenido

Se informó que hay una persona de 53 años de edad detenida y que será la autoridad la que deslinde responsabilidades por el aparente maltrato animal.

TE SUGERIMOS ¿Sabías que existe un CURP para mascotas conocido como RUAC?

ASME

Deja un comentario