Rescatan a excursionistas lesionados en las faldas del Iztaccíhuatl

Clima y ceniza volcánica impidieron acceso de unidades aéreas

Intensa movilización de más de 40 elementos de emergencia, lograron rescatar a dos hombres que cayeron, mientras recorrían las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Requirieron más de 12 horas de labores, para poder sacar a las víctimas.

La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México informó del intenso trabajo de unos 40 elementos de diferentes corporaciones. Lograron poner a salvo a los excursionistas de 20 y 32 años de edad.

El accidente fue ayer

Los rescatistas recibieron la llamada de auxilio antes del medio día de ayer miércoles. De inmediato activaron el protocolo de emergencia, en coordinación con la Policía de Montaña.

Por la tarde lograron llegar al punto conocido como Totonacos, donde localizaron a los pacientes policontusionados y algunas fracturas que fueron estabilizadas.

“La dificultad de rescate se debió a la altitud del punto de extracción, y a las condiciones del clima”, expusieron los brigadistas.

Helicópteros de rescate no pudieron llegar

Fue un rescate muy difícil, debido a que las condiciones climáticas y la ceniza volcánica impidieron el acercamiento de la unidad aérea. Los heridos fueron bajados a pie y en camillas por dos rutas diferentes: Ruta Portillos y Cruz de Rosas.

Añadieron que además del personal humano, contaron con el apoyo de Protección Civil de Amecameca y de la Policía Estatal. Se movilizaron 14 unidades terrestres para la logística del rescate.

TE SUGERIMOS Video: Impresionante rescate de mujer secuestrada en Tultitlán. Hay cinco detenidos

Ya por la noche, los pacientes finalmente pudieron ser trasladados al paraje La Joyita. Ahí los entregaron a unidades de Cruz Roja, para su traslado a unidades hospitalarias.

ASME

Deja un comentario