Rescatan a mascotas abandonadas en una vivienda asegurada de Ecatepec

Dos perros, seis tortugas y hasta un ajolote que habrían quedado abandonados

Dos perros, seis tortugas y hasta un ajolote que habrían quedado abandonados dentro de una vivienda asegurada en Ecatepec, fueron rescatados tras el llamado de los vecinos que se percataron de los animales que corrían el riesgo de morir por falta de alimentos y cuidados.

La alerta se dio en el pueblo de Santa Clara Coatitla, por lo que personal del Centro de Atención Canina (CAC), de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se trasladó al inmueble relacionado con hechos ilícitos investigados por las autoridades estatales.

Los colonos notaron a un bulldog y un french poodle que permanecían en la azotea de dicha vivienda, por lo que les acercaron agua y comida, pero decidieron dar aviso para que fueran rescatados.

Al ingresar al domicilio, los inspectores también encontraron seis ejemplares de tres especies diferentes de tortugas y una pecera con un ajolote.

Héctor Mota, médico veterinario del Parque Ecológico Ehécatl, determinó que tres de las tortugas pertenecen a la especie de orejas amarillas, otra más de desierto, conocida como tortuga de Texas, una tortuga caimán y una más conocida como tortuga lagarto, además de un ajolote.

El veterinario informó que a pesar de que las tortugas y el ajolote se encuentran aparentemente bien, permanecerán en observación en los próximos días y posteriormente serán presentados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que se tratan de especies protegidas.

Los perros permanecerán en el Centro de Atención Canina, donde recibirán atención médica y posteriormente se seguirán los procedimientos legales para solicitar la custodia a la Fiscalía mexiquense; en caso de que sea otorgada, ingresarán al programa de adopción para brindarles mejores condiciones de vida.

ASME

Deja un comentario