Rescatan a pequeño golpeado por su madre en Metepec, exhibida en redes sociales

La madre fue detenida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en colaboración con la activista Frida Guerrera, rescataron en calles de este municipio a un menor de aproximadamente un año y medio de edad, y aseguraron, a quien dijo ser la mamá de éste, por su probable participación en el delito de omisiones.

Esta detención se dio en flagrancia, ya que mediante redes sociales se exhibió a la madre golpeando al pequeñito, por lo que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación jurídica.

Por lo que respecta al menor de edad, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para que fuera ingresado en un albergue, en donde se le brindan las atenciones y cuidados correspondientes, y se realizan los exámenes médicos y sicológicos respectivos.

La situación del menor se dio a conocer por medio de redes sociales, por lo que esta Institución inició una carpeta de investigación de oficio y comenzó las diligencias que permitieron asegurar a la mujer y rescatar al pequeño.

“Esta Fiscalía General agradece la invaluable colaboración de la activista Frida Guerrera para el rescate del pequeño”, asegura el comunicado oficial.

Después de tener conocimiento sobre un reporte de probable maltrato, cuando una mujer golpeaba a un menor de edad presumiblemente su hijo, sobre la avenida Manuel J. Clouthier en Metepec, la policía municipal de Metepec en conjunto con la Policía de Investigación de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), facultada para su intervención, se actuó para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

Localizaron al menor de edad quien no presentó lesión alguna, sin embargo, se encuentra resguardado en la instancia correspondiente por orden del ministerio público, corroborando la protección recibida al menor y su canalización para preservar su integridad.

Deja un comentario