Rescatan en Acolman a 70 indocumentados

Unos 70 hombres indocumentados centroamericanos, entre ellos menores de edad, fueron detectados cuando viajaban hacinados en la caja de una camioneta de carga que circulaba por la carretera Texcoco-Lechería, en los límites del municipio de Acolman y Ecatepec.

La unidad cubierta con una lona color rojo y negro, con placas del Estado de México, fue detectada por policías municipales, quienes la ubicaron circulando en sentido contrario, a la altura de la Central Termoeléctrica.

Al detener la unidad e inspeccionarla, los uniformados se percataron que en la parte trasera iban varias personas de pie y al cuestionarlos confirmaron que se trataba de migrantes.

La Policía de Acolman dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal, por lo que se implementó un operativo para trasladarlos hacia las instalaciones con sede en Texcoco.

Después de hacerle una revisión a sus pertenencias y verificar que no portaran armas, los indocumentados fueron llevados a bordo de al menos ocho unidades de seguridad pública de Acolman, donde se determinará la situación jurídica de dichas personas.

En el lugar quedaron a disposición de las autoridades el conductor y su copiloto, identificados como Carlos “N” de 35 años y José Cirilo “N” de 30 años, quienes dijeron ser originarios del estado de Tlaxcala.

Deja un comentario