Sociedad

Rescatan por una ventana a abuelita maltratada en Ecatepec

Familiares la dejaban encerrada, sin comida ni agua

Doña Emma, de 80 años de edad, tuvo gritar repetidas veces para que la auxiliaran a salir de un cuarto en el que su hija y nieto la dejaban encerrada, sin comida ni agua. 

Sus vecinos la escucharon y llamaron a la policía que se trasladó al domicilio de la calle Aceite, en la colonia Santa María Tulpetlac, de Ecatepec, donde confirmaron que había una abuelita con aparentes signos de maltrato. 

Policías y personal del DIF de Ecatepec la auxiliaron.

Agentes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género pudieron observar a la mujer, que sólo asomaba su cabecita por una pequeña ventana. 

La puerta estaba cerrada con llave y un alambre, por eso decidieron rescatarla por una ventana.

“¡Ay no, no no por favor, no se vayan a ir! ¡Sáquenme de aquí!” fue el clamor de doña Emma, quien dijo tener hambre y que su familia la dejaba ahí por horas.

Es por eso que fue trasladada a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, a donde acudió una de sus sobrinas que se comprometió a informar lo sucedido a las hijas de la mujer y evitar que continúe el maltrato hacia ella.

Personal del DIF municipal ofreció asesoría jurídica a doña Emma y estar al pendiente de su situación, para evitar que vuelva a ser víctima de maltrato y abandono.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario