Resguarda policía privada la Central de Abasto de Toluca

Toluca.- Ante la ola de inseguridad y asesinatos en la Central de Abasto de Toluca, ahora ya es vigilada por unos 70 elementos policiacos de una corporación privada.

Así lo indicó Pascual Vilchis, presidente de la mesa directiva, quien señaló que hoy la seguridad es durante las 24 horas del día.

“Se tenía la presencia de carteristas, robos de coches y últimamente hasta de asesinatos, pero es un tema que ya estamos atendiendo con los condóminos y comerciantes”, dijo Vilchis.

Comentó que desde el año pasado la Central de Abasto de Toluca vivía asediada por grupos de delincuentes.

Como resultado, en los últimos meses del 2020 habían sido asesinadas cuarto personas a plena luz del día.

Los delincuentes utilizan principalmente motocicletas.

.Los presuntos responsables utilizaron principalmente motocicletas para escapar sin que nadie pudiera detenerlos.

Ante esta situación y como medida inmediata, la Central de Abasto de Toluca contrató una compañía profesional de seguridad privada.

Pascual Vilchis recalcó que los elementos realizan constantes recorridos al interior y en las inmediaciones del inmueble día y noche.

“Lo que se quiere es que todos estén seguros: condóminos, comerciantes y clientes, no hay planes en solicitar a la Guardia Nacional, pero sí existe un acercamiento con las demás corporaciones”, expresó Vilchis.

Agregó que trabajan de manera coordinada con la policía municipal de Toluca y la Secretaria de Seguridad (SSEEM).

Con ello se pretende evitar más crímenes en la Central de Abasto de Toluca, que cuenta con unos 2 mil locales y en donde ingresan en promedio unos 40 mil clientes.

Deja un comentario