RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Resguardan edificio de la CODHEM, ante posible toma de grupo feminista

Sin embargo, comisionado asegura a medios de comunicación que fue falsa alarma

Ante un posible arribo a la capital mexiquense de un grupo de feministas que tomó la Primera Visitaduría en Ecatepec, elementos de la Secretaría de Seguridad resguardaron el edificio de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, ubicado en la zona de hospitales de la Ciudad de Toluca.

En redes sociales corrió la versión de que alrededor del mediodía de este jueves tomarían las instalaciones, lo que causó alerta entre autoridades locales.

Sin embargo, el Comisionado Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Olvera García, salió al paso de esta versión, al reunirse con los representantes de los diversos medios de comunicación y aseguró que la versión de la posible toma de las instalaciones de la CODHEM fue absolutamente falsa.

Rodeado de micrófonos y cámaras, Olvera detalló que ha estado en contacto directo y permanente con el grupo de feministas que tomo la Visitaduría Regional de Ecatepec y hasta el momento no hay ninguna novedad.

En las inmediaciones del edificio pudo observarse unas cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Toluca.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario