Política y gobierno

Respalda PT a Gaby Gamboa, pero candidaturas serán para sus militantes

PT aceptó que estará respaldando figuras como a Gabriela Gamboa Sánchez

El Partido del Trabajo (PT) aceptó que estará respaldando figuras como la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez para ser su eventual candidata; sin embargo, los 27 espacios que obtuvieron en la coalición con PT y Nueva Alianza para la elección a ayuntamientos serán para su militancia y simpatizantes.

Esta postura abierta se da luego de que el senador de la República, Higinio Martínez Miranda respaldó las aspiraciones de Gamboa Sánchez para ir por la elección consecutiva. Además que dirigentes del PT ya se tomaron la foto con la ex panista.

Cabe recordar que dentro de la coalición “Juntos Haciendo Historia” al PT le tocó encabezar las postulaciones en Metepec, Huixquilucan, Atlacomulco, entre otros.

En entrevista para la Jornada Estado de México, Norberto Morales Poblete, aceptó las pláticas que sostienen con la alcaldesa del Pueblo Mágico y advirtió que no podrán piedras en el camino porque el enemigo está enfrente no dentro de la alianza “Juntos Haciendo Historia”.

Por ello, destacó que también estarán apoyando los candidatos de Morena con Naucalpan o Ecatepec.

“Eso estamos platicando, seguramente, hay una valoración si es favorable nosotros vamos a ir con ella por supuesto si, nosotros no vamos a poner piedras porque hoy los enemigos no están de este lado, los enemigos están enfrente y debemos estar fortalecidos”, argumentó.

Morales Poblete celebró el apoyo que brinda abiertamente Higinio Martínez a Gaby Gamboa, misma a quien respaldan porque, apuntó, que de eso se trata de encontrar coincidencias aunque no sean candidatos directos.

Apuntó que esta situación no los lacera, sino los ocupa para saber cómo transitará la coalición “Juntos Hacemos Historia” para que salgan las mejores candidaturas por parte de mujeres y hombres.

“A mí me da mucho gusto la declaración, apoyamos a Gaby Gamboa que bueno que la apoyen, sí, porque eso demuestra precisamente como está conformada una alianza en función de los apoyos de los respaldos, sí, no es una situación que nos estén lacerando, ocupando”, indicó.

Norberto Morales Poblete destacó que en estos casos los que lleguen a encabezar candidaturas del PT deberán respetar los principios del partido.

No obstante, afirmó que en la alianza “Juntos Hacemos Historia” dejaron claro que las candidaturas que encabezan deben ser gente del PT, caso que no ocurrió en la elección de 2018 donde era gente de Morena.

Indicó que en este proceso se cuidó esta parte y ahora le comunicará a la militancia que se tendrán estos espacios y que existirán de regiduría a lo largo y ancho del estado.

Aunque el petista reconoció que en una alianza no todos salen contentos, pero la militancia y simpatizantes deben entender que los intereses de los mexicanos están por encima de los personales donde se busca consolidar la Cuarta Transformación.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario