RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Respuesta pronta a feministas, activan diálogo con GEM

En medio de caos vehicular, cientos de mujeres tomaron las calles de Toluca para exigir respeto, seguridad y justicia. Las “Feministas Radicales” obtuvieron respuestas de las autoridades que entablaron una mesa de diálogo al aire libre.

El grupo referido congregó a 50 activistas que marcharon de la Alameda Central de la capital mexiquense hacia las instalaciones de la Secretaría de la Mujer.

La movilización provocó el cierre de la avenida Morelos pasando Quintana Roo en la colonia La Merced.

Dicha marcha fue separatista por lo que los hombres fueron marginados de la expresión de apoyo.

Funcionarias estatales salen a su encuentro

La presencia de feministas obtuvo respuesta de las autoridades al salir la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, la fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros y la comisionada de Atención a Víctimas, Carolina Alanís Moreno.

En el dialogo, para la cual cargaron una silla y mesa, las activistas denunciaron casos de violencia de género, solicitud de empleo y realizaron un recital contra los estereotipos.

Al respecto la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, invitó a las feministas a mantener las mesas de diálogo para avanzar en los temas pendientes para el sector y además realizar políticas públicas conjuntas.

La fiscal de Delitos de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Montero, ofreció su ayuda y aseguró que las puertas de su oficina están abiertas, pues cada una de ellas en su trinchera lo que se buscan es apoyar al sector femenino.

Posterior al encuentro, las activistas llevaron a cabo pintas en las fachadas del Conservatorio de Música, la Iglesia de la Merced, y lanzaron globos a los vidrios de las instalaciones de la Secretaría de la Mujer.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario