Esperan restauranteros ganancias de 400 mdp por el Día del Padre

Buscan recuperar una parte de lo que se ha perdido con la pandemia

Durante los festejos del Día del Padre, el sector restaurantero tiene la expectativa de llegar a 400 millones de pesos, lo que representa lo doble de lo obtenido el año pasado en pandemia.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, informó que buscan recuperar por lo menos una parte de lo que se ha perdido.

La pandemia afectó sus ventas

Por consiguiente, recordó que en 2020 con pandemia apenas se alcanzaron 200 millones de pesos de derrama económica y ahora la expectativa es poder duplicar esa cifra.

“Las ventas se empiezan a recuperar pero aún así la expectativa que tenemos es reservada porque la economía familiar no ha sido la mejor tampoco, aunado a qué hay gente que aún no quiere salir de casa y prefieren comer en casa”.

Patricio González

Recordó que en 2019, las ventas que se alcanzaban con el Día del Padre fueron de 700 millones de pesos por lo que estimó que entre dos o tres años será el tiempo que tardarán en llegar nuevamente a esas ventas.

Finalmente destacó que, aunque es una fecha importante no es tan significativa como el Día de las Madres, por lo que la expectativa también es mucho menor.

NEF

Deja un comentario