EconomíaSociedad

Restauranteros siguen sin respuesta del GEM

• Se encuentran molestos y lastimados por la cerrazón del gobierno mexiquense

Molestos y lastimados se encuentran empresarios del sector restaurantero ante la incertidumbre y falta de respuesta del gobierno mexiquense luego de una reunión que sostuvieron con secretarios de gobierno luego de la serie de pronunciamientos y acciones que han llevado a cabo a fin de que se les permita abrir sus negocios.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad destacó que en estas reuniones no se ha llegado a nada concreto pues no les dan una fecha en la que ya pudieran abrir y solo hablan de reglas de operación, pero no resuelven.

“Es una pérdida de tiempo porque lo que queremos saber es cuando podemos ya abrir y de eso nada, no nos dicen absolutamente nada así que tenemos otra reunión el jueves y ojalá en ella ya tengamos una definición”.

Destacó que han propuesto tener restricciones aún más estrictas como modificar los horarios y realizar pruebas rápidas diariamente a sus empleados para evitar cualquier contagio, pero reiteró que los restaurantes no son la fuente pues se han mantenido cerrados y los contagios siguen en aumento.

“Nosotros tenemos un registro que indica que el índice de contagios dentro de nuestro personal es de apenas uno por ciento, mientras están trabajando, cifra que se disparó a 10 por ciento ahora que los mandamos a descansar”.

Finamente, dijo entender a todos aquellos restaurantes que han abierto pese a la restricción, pues ya no tienen nada que perder por estar al borde de la quiebra y aunque no los alientan, respaldarán a todos aquellos que decidan hacerlo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario