Restaurantes ajustan al alza sus precios

Las pérdidas en el sector restaurantero han sido de 37 mil millones de pesos

Restaurantes, fondas y lugares de venta de comida han ajustado sus costos por lo menos un 10 por ciento debido a los incrementos de servicios y canasta básica.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México (Asbar), informó que el gas ha incrementado 40 por ciento en lo que va del año.

Mientras que los productos básicos para cocinar de igual manera, y la inflación ha incrementado muchos alimentos, por lo que los ajustes eran inminentes.

“Nosotros hubiéramos querido evitar tener ajustes pero ya no es posible aguantar tantos incrementos en los insumos y servicios así que tenemos que hacer un ajuste, sin aumentos significativos porque entonces nuestras ventas bajarían aún más”.

Continúan los cierres de negocios

Destacó que todo esto, aunado a que continúan las reducciones en las ventas de restaurantes desde que inició el año ha hecho que sigan los cierres de negocios pues la gente no tiene dinero y los consumos han bajado también.

Actualmente, las ventas que tienen están al 50 por ciento y reducen aún más cuando los semáforos epidemiológicos se modifican pues la gente deja de salir.

“Sabemos que las condiciones económicas no son para nada ls mismas que antes de pandemia para nadie y eso lo vemos nosotros también en los restaurantes en donde hemos visto muy reducidas las ventas, sobre todo cuando se anuncias semáforos epidemiológicos rojos o anaranjados”.

Recordó que desde que inició la pandemia, las pérdidas en el sector restaurantero ha sido de 37 mil millones de pesos y tardará varios años en poder recuperarse.

NEF

Deja un comentario