Restaurantes con terrazas y espacios al aire libre podrán dar servicio, en Edomex

Con todo y semáforo rojo; se restringirán acceso y horarios

Los próximos dos fines de semana, el sector restaurantero podrá abrir sus puertas al 40 por ciento en espacios abiertos o terrazas hasta las 20:00 horas y procurar que esto se pueda reflejar en más ventas.

Así lo dio a conocer Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México, quien explicó que de lunes a viernes la operación de los restaurantes seguirá igual, en interiores al 30 por ciento y exteriores al 40 por ciento hasta las 20:00 horas. Después de esa hora sólo con servicio a domicilio y para llevar.

“En mesa de trabajo con el autoridades del gobierno del Estado de México, se acordó que los dos siguientes fines de semana, del 6-7 y 13-14 de febrero, se podrá dar servicio en los establecimientos, lo que nos ayudará mucho porque son días en los que se esperan ventas por los festejos del 14 de febrero”, dijo.

Explicó que el compromiso del sector es continuar con las medidas de sanidad a fin de evitar contagios y riesgos tanto para el personal como para los comensales.

“Los miles de empleados que laboramos día a día, familiares, proveedores de la cadena de valor y empresarios nos comprometemos a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a nuestros comensales y protegernos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros establecimientos”, expresó.

Agregó que se trata de un gran apoyo pues les permite poder operar en mejores condiciones para seguir manteniendo las fuentes de empleo y poder aportar al gasto familiar de quienes dependen de este sector, privilegiando siempre la salud antes que cualquier otra cosa.

“Como representantes del sector, seguiremos siendo propositivos y cooperando en las mesas de trabajo para lograr la reapertura gradual y responsable del mismo, siempre aportando soluciones en pro de la salud”, destacó.

Deja un comentario