Restaurantes esperan 25% de ventas del año pasado por “Día del Amor”

Hace un llamado a festejar con responsabilidad y no hacer reuniones

Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, reconoció que la pandemia ha cambiado la vida de todos y este año, la celebración también será diferente.

“El 14 de Febrero es de los mejores días para el sector restaurantero, el año pasado hubo una derrama económica de 750 millones de pesos en alimentos y bebidas por el festejo del ‘Dia del amor y la amistad’ en el Estado de México, pero este año apenas llegaremos al 25 por ciento de esa cifra”.

Además, recordó que, aunque el 14 de febrero será domingo, únicamente podrán abrir los restaurantes que cuenten con terrazas o espacios al aire libre, respetando el 40 por ciento de aforo y el horario de cierre a las 20:00 horas, lo que significa que no hay oportunidad de mucha venta para la generalidad de los restaurantes pues apenas un 20 por ciento de establecimientos puede cumplir con estas condiciones.

“Estas fechas también se prestaba mucho para ir a bailar o para compartir con los amigos por las noches, pero justo por la contingencia los bares y salones de baile siguen cerrados”.

Como parte de las promociones que varios establecimientos tendrán para festejar el Día del Amor y la Amistad serán con entrega a domicilio, y van desde los 100 hasta los 800 pesos por persona.

Ante la cantidad de contagios que se siguen registrando, el líder restaurantero invitó a los ciudadanos a festejar con responsabilidad y no hacer reuniones en casa para evitar que el número de contagios continúe incrementando.

ASME

Deja un comentario