Restaurantes se unen al mes del orgullo gay en Tultepec

Colocarán una bandera con los colores a la entrada de sus negocios

Carteles, banderas y globos con los colores del arcoíris son la señal que adoptarán varios negocios del municipio de Tultepec para demostrar su apoyo a la comunidad LGBT+ en el mes del orgullo gay.

Ricardo Cuauhtémoc Corrales González, impulsor de esta iniciativa e integrante de la Asociación Doc Pirotecnia A.C, explicó que con la campaña “AQUI TODXS ENTRAN” pretenden concientizar sobre el respeto a la diversidad sexual, no solo a nivel local, sino estatal.

“Aunque ya hay mucha apertura y en Tultepec hay respeto por la comunidad LGBT, es triste que todavía escuchemos en las noticias casos de discriminación y agresiones por las preferencias sexuales”.

El objetivo es que la comunidad se sienta incluida

Añadió que con esta actividad se pretende hacer partícipes a los restaurantes y diversos negocios de venta de alimentos, incluso de otros giros, para que la comunidad se sienta incluida, y así ir eliminando etiquetas de rechazo.

Portarán la bandera gay

La dinámica consiste en colocar dicha leyenda con los colores representativos de está comunidad: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado, en los accesos de los negocios.

“Únete y sé parte de la mayor celebración de inclusión que el mundo puede celebrar, demostremos que lo importante es amar y ser feliz”.

Junio es el Mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBT del mundo se unen y rinden homenaje al levantamiento de Stonewall de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York. El evento ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales.

ASME

Deja un comentario