Resultados para la gubernatura en el estado de Sonora

En lo que va del 2021, ha sido, sin lugar a duda un año lleno de sorpresas, empezando porque en los últimos meses el país fue testigo de las elecciones más grandes de la historia. Este 6 de junio millones de votantes fueron llamados para elegir 15 gubernaturas y más de 20,000 cargos públicos a lo largo de la República Mexicana. Los resultados de las encuestas de salida en el estado de Sonora se muestran a continuación.

Te recomendamos Fiscalía electoral vigila las elecciones federales

Candidatos a Gobernador en el estado de Sonora

En el estado de Sonora se realizó el ejercicio para elegir 1 Gubernatura, 21 Diputaciones de Mayoría Relativa, 72 Sindicaturas, 72 Presidencias Municipales, 12 Diputaciones de Representación Proporcional y 486 Regidurías.

La lista de candidatos para la Gubernatura en el estado de Sonora fue:

  • Alfonso Durazo Montaño por Coalición Morena, PT y PVEM
  • Ernesto Gándara Camou por Alizanza “va por Sonora” (PRI, PAN y PRD)
  • Ricardo Bours Castelo por Movimiento Ciudadano
  • Cuauhtémoc Galindo por RSP
  • Ernesto Zataráin por PES
  • Rosario Robles Robles por Fuerza por México

Te recomendamos: PREP al 46% da ventaja a Morena con 13 distritos locales ganados

Gobernador electo de acuerdo con las encuestas de Salida en Sonora

El candidato elegido para Gobernador, de acuerdo con las encuestas de salida es Alfonso Durazo, candidato de la coalición de Morena, PT y PVEM, así lo declaró a través de su cuenta de twitter y en varias entrevistas. Sin embargo aún falta el resultado oficial en el PREP (Programa de Resultados Preliminares) y el conteo definitivo del INE.

Te recomendamos Gobernadora de Sonora paga 8 mdp a ‘El Potrillo’ por cantar en boda de su hija; asisten Salinas y EPN

PREP conoce los resultados del próximo Gobernador en el Estado de Sonora

Estas elecciones han sido una sorpresa y la última actualización que realizó el PREP a las 10:15 a.m. informa que Alfonso Durazo, el candidato de Morena, lleva la delantera en esta elección, con un 51.51% de los votos, y en segundo lugar se encuentra el candidato Ernesto Gándara de la coalición PRI, PAN Y PRD, con un 35.68% del total de votos en el estado de Sonora, sin embargo, es importante destacar que los resultados siguen actualizándose hasta que se termine de hacer el conteo y se emita el resultado definitivo.

Deja un comentario