Retan a bañarse en cinco minutos con Rola Challenge

Buscan evitar el desperdicio de agua

Una ducha de 10 minutos conlleva un gasto de agua de por lo menos 100 litros. Es lo mismo que lo que suele beber una persona en 50 días. Esto implica que se gastan 10 litros de agua por cada minuto que pasamos en la ducha por lo que el gobierno mexiquense lanzó desde 2020 el Rola Challenge, que es un reto que trata de que la gente se bañe en lo que dura una canción de cinco minutos, aproximadamente.

La Comisión de Agua del Estado de México (Caem) informó que la pandemia ha dejado al descubierto el mal uso que se ha hecho de muchos recursos y que la escasez de agua cada día está más cerca, por lo que se debe hacer conciencia del cuidado de la misma.

Cada litro de agua que se ahorre puede hacer la diferencia y la conciencia debe empezar desde temprana edad, por lo que este reto es para toda la familia y poder a través de éste hacer conciencia en otras personas.

La idea es postear el reto en redes sociales, retar a tres personas más a que lo lleven a cabo y elegir la canción para la ducha, en la plataforma Spotify existe la carpeta del Rola Challenge que contiene más de 200 títulos de diversos géneros y se puede ir enriqueciendo siempre y cuando la canción no dure más de cinco minutos.

Deja un comentario