Retira gobierno municipal de Tlalnepantla a vendedores ambulantes de la zona centro

Más de 600 vendedores ambulantes que conformaban la Villa Navideña, fueron retirados por las autoridades municipales de Tlalnepantla

Alma Zambrano representante de comerciantes establecidos del Mercado Filiberto Gómez pidió que este retiro de ambulantes en las calles sea definitivo, porque les han afectado sus ventas en un 60 por ciento, al grado que muchos negocios establecidos tienen problemas económicos.

Retiran vendedores ambulantes en Tlalnepantla

Después del 6 de enero, día de los Reyes Magos, inspectores de Abasto y Comercio y policías tácticos del Ayuntamiento de Tlalnepantla, empezaron a retirar a través de un operativo en calles como Venustiano Carranza, Toltecas, Revolución, Teotihuacán y Allende.

Esta medida se debe a que el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se había comprometió a limpiar la zona Centro del comercio ambulante, antes de que llegara a la administración.

Sí es definitivo, dijo Alma Zambrano, «se lo vamos a agradecer infinitamente porque ha crecido mucho la delincuencia con el comercio ambulante».

Dijo que el comercio establecido paga impuestos, agua, luz y muchos otros servicios.

Por eso consideramos injusto que se permita que continuen invadiendo las calles del Centro.

No hubo en el desalojo con violencia, todo fue en orden

Por otro lado, comerciantes ambulantes, que no quisieron dar su nombre, informaron que esta es un medida temporal.

En lo que pasan los primeros 100 días de su gobierno.

Comentaron finalmente que esta medida servirá, dijeron, «para que inspectores, líderes y jefes de sección comiencen a checar y autorizar las cuotas».

SPM