Retirarán de la Presa Madin, 6 mil 500 toneladas de lirio acuático en Atizapán
La planta invade más de 140 mil metros cuadrados del cuerpo de agua
Más de 6 mil 500 toneladas de lirio acuático serán retirados de la Presa Madin que invaden 140 mil metros cuadrados del cuerpo de agua.
El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas dijo que arrancaron los trabajos con dos retroexcavadoras, una lancha y media docena de camiones de volteo.
Se logró detectar «las 23 fuentes de descargas residuales que contaminan la Presa Madin, lo cual genera la presencia de lirio acuático”, expresó
«El compromiso es rescatar este espacio de la contaminación que la ha afectado durante los últimos meses; afectando al ecosistema y la muerte de flora y fauna.»
“Somos responsables de cuidar y mantener limpia la Presa Madin, que es ícono de Atizapán”, recalcó.
Lirio acuático mata flora y fauna de Presa Madin
Se comprometió a encabezar las acciones para resolver el problema que generan las 23 fuentes identificadas de descargas ilegales de drenajes; que provocan la contaminación de la Presa Madín.
A la par revisar que las 7 plantas de tratamiento de aguas residuales que existen en la cuenca, funcionen apropiadamente.
De acuerdo a datos de la Comisión Nacionsl del Agua (Conagua); la Presa Madin, fue construida en 1975. Contiene 25 millones de metros cúbicos de agua, en un área de 190 hectáreas.
Gracias a su planta potabilizadora, dota de agua potable a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.
ASME