Reto actoral para estudiantes de la UAEM

“Dolores o la felicidad” logra una construcción de personajes en cada escena

Cómica, irreverente, con drama, pero sobre todo realista, así es la obra de teatro “Dolores o la felicidad”, un proyecto escénico de estudiantes de Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde exploran y explotan sus capacidades histriónicas.

Un guion del dramaturgo y director mexicano David Olguín, quien concedió el permiso para montar su obra en la UAEM como un proceso académico, y bajo la dirección del maestro Israel Ríos, se logró darle ese sentido de contemporaneidad y que invita a la reflexión.

Luego de que Átropos, Cloto y Laquesis cortaron por error con sus míticas tijeras la hebra de la vida de “Lola”, el personaje principal, su ángel guardián acude a las Parcas para negociar la vida de la mortal, pero a cambio ésta debe encontrar la “felicidad”.

La historia narra esa soledad y la búsqueda incansable, en el poder, la riqueza, la sexualidad y lo mundano, en la familia o las drogas, pero obviamente sin hallar ese sentimiento de plenitud, y evidenciando cómo fallan todas esas relaciones afectivas.

A lo largo de la obra se presentan hasta 10 actrices y actores en escena, en una obra muy dinámica, donde algunos llegan a hacer a más de cinco personajes diferentes con sus respectivos cambios de vestuario, en casi 120 minutos de duración.

La obra está teniendo una gran aceptación en el público universitario justamente por cómo se aborda y desarrolla la historia, con un lenguaje de comedia, música y un gran alboroto.

La obra estará en escena en el Teatro Universitario de “Los Jaguares” hasta el próximo 1 de septiembre de lunes a miércoles a las 17:00 horas. Y una segunda temporada en el Foro teatral Antonio Salgado Barrientos de la Facultad de Humanidades, mismos días y horario.

ASME

Deja un comentario