Video: Más de 40 bomberos de Tlalnepantla trabajan para localizar a Ana Karen

El pasado 29 de agosto la joven intentó cruzar la canaleta junto a un hombre

Más de 40 bomberos de Tlalnepantla y equipo de rescate, son apoyados por elementos de Ecatepec y la Ciudad de México para localizar a Ana Karen García de 19 años, que fue arrastrada por las aguas del fuerte torrencial que cayó el pasado domigo.

El comandante Francisco Sixto Sánchez del Departamento de Bomberos de Tlalnepantla, dijo que el pasado 29 de este mes se registró una fuerte lluvia en la zona Oriente, de ahí una pareja de jóvenes en motocicleta fueron arrastrados por la lluvia en avenida la Presa.

El joven de 23 años se logró salvar porque se sujetó a un poste, pero su acompañante de fue arrastrada al drenaje.

Se inició por parte de bomberos y Protección Civil la búsqueda de la persona, la cual lleva casi tres días desaparecida, el rastreo llegó a la Ciudad de México, apoyados por Erum, Protección Civil del Estado y CAEM.

También han participado bomberos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, distribuidos en diferentes puntos.

Comentó que se tuvo una junta y se decidió meter más equipo en la zona como lanchas, un equipo binomio y drones.

Se han recorrido varios puntos al interior del drenaje, en el río de los Remedios, en un tramo de 6 kilómetros. Erum maneja cuatro puntos y Seguridad Pública, maneja un dron.

La motoneta en la que viajaba la pareja ya fue encontrada

Fue detectada la motocicleta de la pareja y se seguirá trabajando el tiempo que sea necesario y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las autoridades se organizan con ingenieros del área del drenaje y se trabaja con planos.

El río corre al área de Ticoman, rumbo a la ciudad de México y Ecatepec, el cual puede llegar hasta Tepejí del Río, finalizó.


Tras las fuertes lluvias del domingo, Ana Karen desapareció

El pasado domingo 29 de agosto, la joven de 19 años desapareció luego de que se formara un torrente de la canaleta ubicada en la avenida Presa, colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección.

Video: Buscan a Ana Karen: la joven que fue arrastrada por corriente en Tlalnepantla

Ana Karen García Diaz, informaron autoridades, fue arrastrada por la corriente cuando viajaba como copiloto a bordo de una motoneta.

La joven intentó cruzar la canaleta junto a un hombre, quien logró sujetarse de un árbol para no ser llevado por la corriente que también arrasó con un tianguis en la zona, así como vehículos y otros objetos.

NEF

Deja un comentario