Retoman necesidad de internet y aplicación de Tics en educación mexiquense

Pero sí el impulso de la educación a distancia

La Comisión de Educación del Parlamento Abierto para la Reforma de la Constitución del Estado de México, propuso iniciativas no sólo en materia de educación, sino de tecnologías, internet y hasta para el diseño de políticas publicas.

El parlamentario, Edwin Hernández Barrera, propuso la regionalización de la educación con la idea de que los programas educativos respondan a la realidad de los mexiquenses, entre ellos, que las escuelas comunitarias fueran incorporadas al sistema educativo estatal y fuera reconocida su identidad.

Internet a las escuelas rurales

Fany Torres Galindo, planteo que la educación esté orientada a las nuevas tecnologías y que se garantice el acceso a internet en todas las escuelas incluyendo las rurales. También pidió apoyar a la consolidación del modelo educativo dual, una iniciativa que tuvo en apoyo del resto de participantes.

No simpatizan con apoyar a la educación privada

TE SUGERIMOS Llaman a participar en el Parlamento Abierto para la nueva Constitución

No contó con respaldo, el parlamentario Germán Gómez quien puso en la mesa, que el gobierno estatal se respalde la educación privada.

Esto, para ampliar la cobertura educativa, así como la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

También se propuso la creación del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Sociológicas para el desarrollo social. Diego Álvarez Mendoza e Issac Garduño Becerril, dijeron que la idea es que desde este instituto se haga el análisis y estudios para emitir políticas públicas que ayuden a la seguridad y la reinserción social.

Educación en línea sí es apoyada

La que también tuvo respaldo fue la propuesta de Liliana Mendoza Romero para garantizar el acceso, gratuidad y calidad de la educación a distancia.

José Alfredo Hernández Perez planteó que la educación superior sea gratuita y obligatoria, pues es un medio para promover el desarrollo y la movilidad social de las personas.

Entre las iniciativas está la de una educación incluyente, sostenible y con perspectiva de género transversal que atienda la agenda 2030.

La comisión continuará la reunión tras un receso para dar paso al planteamiento de iniciativas.

ASME

Deja un comentario