Retoman restricciones en tiendas de autoservicio por Covid-19

Tienda Aurrerá del municipio de Teotihuacán

Las tiendas de autoservicio están endureciendo la aplicación de medidas sanitarias para la entrada de clientes, una vez que entró en vigor el semáforo epidemiológico color naranja en el Estado de México.

Hasta el pasado fin de semana, era notorio que en los establecimientos ya se permitía el libre acceso a niños y adultos mayores, incluso las personas ingresaban en grupos.

Para este martes, en la tienda Aurrerá del municipio de Teotihuacán, el aforo se redujo y ya solo se permite el acceso de dos integrantes por familia como máximo.

Empleados consultados reconocieron que durante las semanas que cambió a verde el semáforo epidemiológico, tanto el personal de la tienda como los clientes aligeraron la aplicación de las medidas sanitarias.

“La verdad es que se nos olvida que hay pandemia. Desafortunadamente tenían que volver a dispararse los contagios para que entendamos que el Covid no se ha terminado”.

Ama de casa de compras.

A quienes aún no se les permitirá que regresen a laborar como “cerillitos” es a los adultos mayores.

“Definitivamente los abuelitos no están considerados para que regresen a trabajar porque son una población muy vulnerable, aunque ya están vacunados, no están exentos de un probable contagio”.

ASME

Deja un comentario