Retomará 61 Legislatura interrupción del embarazo en el Estado de México

Maurilio Hernández señaló que existe la voluntad en la 61 Legislatura para que se discuta el tema

En la 61 Legislatura Local no se dejarán precluir las iniciativas sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), luego de que por los tiempos ya no podrá ser tocada en un periodo extraordinario en el actual Congreso mexiquense.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, matizó el acuerdo que se tomó con los distintos grupos parlamentarios sobre este tema.

Argumentó que lo determinaron a partir de que ya no se inicien los trabajos otra vez sobre el tema.

TE SUGERIMOS: Reactivan protestas los provida por aborto; Legislatura les respondió que no pasará
Controversia complicó discusión del aborto: Maurilio Hernández
Video: “Pañuelazo presencial” de feministas para exigir legalización del aborto en Edomex

Ideas contrastadas

Cabe recordar que en la 60 Legislatura Morena y PRD presentaron iniciativas para despenalizar el aborto, en tanto el PAN y ciudadanos la referida a la protección a la vida.

“Por qué es importante de que no precluya, porque eso implicaría tener que empezar desde el principio a tratar el tema. En cambio ya lo retomamos no va a precluir”.

Hernández González justificó que tomaron la decisión de reunirse con los grupos provida o los que piden amnistía, porque llegaron con otro tipo de actitud, a diferencia de los grupos radicales de feministas.

Reclamó que se planteó que las mujeres que piden se legisle en torno al ILE, que hubiera reuniones de trabajo, pero siempre han condicionado que en las mismas no exista presencial de hombre que es algo complicado.

“Nosotros estamos abiertos a dialogar con todas y todos para enriquecer el criterio con el cual los diputados habrán de tomar la mejor decisión”.

El titular de la Jucopo admitió que dentro de los grupos parlamentarios representados en la 61 Legislatura, sí hubo controversias por las iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo, pero existe la voluntad para se discuta el tema en la 61 Legislatura.

“No necesariamente precluye, a partir de que haya un acuerdo entre los grupos parlamentarios. Este tema es tan importante que ya tomamos la decisión en la Junta que no va a precluir que habrá de continuar”.

NEF

Deja un comentario