Retomarán transporte empresarial

Consejo Coordinador Empresarial considera positivo este convenio

El proyecto de transporte público empresarial estuvo lleno de controversias cuando empezó. Tuvo que detenerse por no llegar a acuerdos entre transportistas. El sector productivo, pero no se ha echado en saco roto y existe la posibilidad de retomarlo.

Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000, informó que este primer intento no funcionó porque no era redituable para los transportistas.

Sin embargo no quedó en saco roto, pues ya se dialoga en busca de una cuota que a todos convenga y el pago vaya directamente, de las empresas como prestación hacia sus trabajadores o llegando a un acuerdo con su planta laboral en cuanto a costo se refiere.

Recordó que actualmente 80 por ciento de las empresas brindan apoyos para transporte a sus trabajadores, pero lo hacen con empresas particulares; sin embargo, la intención es también ayudar al transportista mexiquense contratando sus servicios.

La Semov analiza la situación de los permisos oficiales

También habría que considerar algunas cuestiones como los permisos de la Secretaría de Movilidad para que el transporte público concesionado pueda dar el servicio de manera privada a los parques industriales. Esto implica también cambiar rutas, consideró la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad.

El sector empresarial en la entidad, a través del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, consideró necesario tener este transporte en los diversos parques industriales de la entidad.

Un número importante de contagios se da durante el traslado de sus trabajadores. Asegura que un modelo de este tipo ayudaría a disminuir las posibilidades puesto que serían solo rutas marcadas y sin paradas constantes.

Están conscientes de que la participación y visto bueno de la Secretaría de Movilidad es fundamental para que proyectos como estos salgan adelante.

Es importante para el sector transportista capitalizarse y para el sector productivo, tener un transporte más seguro. Dijo que estas acciones no puede hacerse al margen de la ley.

ASME

Deja un comentario