Retornan hoy a clases presenciales, 60 planteles de CECyTEM Edoméx

Serán sólo talleres y laboratorios

 A partir de hoy, 60 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México -CECyTEM– retornan a clases presenciales de talleres y laboratorios; las académicas seguirán impartiéndose en línea, aseguró la directora del Cecytem de Tenango del Valle, Beatriz Chávez López.

La profesora explicó que desde el pasado sábado, inició la rigurosa desinfección de todos los espacios para que el arribo de los alumnos sea completamente segura. Así mismo, cuentan con los tapetes sanitizantes en todas las entradas, la distribución de gel antibacterial, toma de temperatura y todas las medidas de sanidad necesarias, como el uso de cubrebocas durante toda la estadía en la institución.

Dijo también que no podrán estar más de 12 alumnos por cada salón, por lo que se ha realizado una intensa logística en cuanto a la asignación de horarios para que no haya exposición alguna, ni de alumnos ni de profesores.

Explicó que por el momento, las clases teóricas seguirán en línea, ya que el número rebasa el permitido, pero que es un gran paso para retomar la capacitación en la práctica para todos los estudiantes; aunque reconoció que también es una gran reto mantenerlos a salvo de los contagios, así como al personal docente y administrativo y todas sus familias.

ASME

Deja un comentario