Región

Con año y medio de retraso inician obras para convertir narco-rancho en Universidad

Apenas comenzaron a asfaltar el camino principal, en Naucalpan

En Naucalpan se inició la pavimentación del único camino de acceso al Rancho Los tres García, cuyo inmueble fue decomisado al narcotráfico y donado desde julio del 2009 para la construcción de una universidad.

Después de año y medio de que comenzó el proceso donación del inmueble cedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de que la alcaldesa Patricia Durán Reveles expuso la construcción de la Universidad Pública Naucalpense como una de las emblemáticas de su administración, el avance en obra no es visible.

En el exterior de la finca, ubicada en el ejido de Los Remedios, el gobierno municipal inició con la pavimentación de 773 metros lineales del Camino Real a Las Julianas.

El lugar fue decomisado por las autoridades.

“Estamos arrancando de manera formal los trabajos de pavimentación de la vialidad de acceso a nuestra Universidad de Naucalpan. Va a ser un centro que va a albergar y dar educación a muchos de los jóvenes que viven en nuestro municipio”, dijo Durán Reveles.

Se estima que la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo que conecta con la Avenida de Los Arcos quedará concluida en un mes aproximadamente, y dará paso todos aquellos involucrados en la habilitación de esta Universidad.

Las obras de pavimentación significarán una inversión de 6 millones de pesos, e incluyen una superficie de 6 mil 633 metros cuadrados, además de la habilitación de banquetas, pasos peatonales y luminarias.

El camino que conduce al ex narco-rancho.

El rancho Los Tres García pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como “La Barbie”, ambos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Con el nombre de Alejandro García Treviño, Montemayor se hizo pasar por empresario para operar el rancho como palenque y rodeo, mismo que era frecuentado por personajes de la política y se caracterizaba por contar con extrema vigilancia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario