Revisa UIF cuentas de Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña

Hay en curso otras investigaciones en contra de 70 funcionarios y exfuncionarios mexicanos

Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la denuncia por corrupción presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisó las cuentas de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información del periódico El Universal, la UIF tiene en curso otras indagaciones en contra de otros 70 funcionarios y exfuncionarios mexicanos, sin embargo, hasta el momento sólo se ha solicitado la revisión de las finanzas de 19 personas, entre ellos, Luis Videgaray, Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, entre otros.

El rotativo nacional informó que la la Fiscalía federal también pidió información sobre Carlos Treviño Medina, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez Servién, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Olascoaga Rodríguez. Asimismo, de Guillermo Gutiérrez Badillo, Jorge Luis Lavalle Maury, José Antonio González Anaya, Rafael Caraveo y Salvador Vega Casillas.

De igual forma, señaló que desde noviembre del 2020, la FGR ya había solicitado información a la UIF de las finanzas de las 19 personas actualmente investigadas, en tanto el periódico de circulación nacional aclaró que José Antonio Meade, excandidato presidencial y Miguel Ángel Barbosa, actual gobernador de Puebla, no registraron irregularidades en sus finanzas.

NEF

Deja un comentario