Rey Vargas/Boxeador profesional

Valiente, amoroso de su familia, disciplinado y con muchos deseos de sobresalir, es como se define el mexiquense Rey Vargas, actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El pugilista, originario del municipio de Otumba, ha combatido profesionalmente en 34 ocasiones.

Está invicto y va por un triunfo más. 

Rey Vargas, actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo

Hoy participará como coestelar en la cartelera de Saúl “El Canelo” Álvarez, que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde buscará poner nuevamente en alto el nombre de México. 

Previo a su cita de este día, mantuvo una intensa rutina de entrenamiento.

Rey Vargas

La música de salsa le ayuda a concentrarse y mantener el ritmo.

En entrevista con La Jornada Estado de México, Rey Vargas compartió cómo es que desde los 10 años, comenzó a ejercitarse.

Su padre, Don Carlos, es a quién le debe su formación y a quien le reconoce su esfuerzo por ayudarle a cumplir sus metas dentro del box.

Su madre y hermanas también son parte fundamental en su desarrollo. Desde pequeños trabajaron intensamente en un negocio familiar para salir adelante.

Y aunque no le gusta ponerse etiquetas, reconoció que se siente orgulloso de ser ejemplo y motivo de inspiración para futuras generaciones. 

“Soy el ejemplo a seguir de muchachillos, en el aspecto deportivo, en el aspecto de indagar más allá, de enseñarles y apoyarlos para que también cumplan sus sueños”, comentó. 

Lamentó que hace falta cultura deportiva entre la población e impulso desde el área gubernamental. 

“Hace falta un poquito de conciencia por parte de las autoridades, en muchos municipios… porque nosotros hemos salido a mano propia, por mi familia, por el negocio,  y realmente el gobierno da mucho qué desear”, señaló.

Vargas aplaudió a los jóvenes, que como él, tienen hambre de triunfo  y de sobresalir, pero que muchas veces se enfrentan a la falta de recursos económicos y a pesar de ello, logran destacar.

“Hay que reconocer que el mexicano es muy abusado y el deportista más; el deportista viene con hambre, con coraje, por eso los deportistas siempre están destacando y, en una u otra forma, tenemos esa sangre azteca”, apuntó.

SPM