Zona metropolitana de México

Reyes Magos abarrotan bazares en compras de última hora

En municipios del Valle de México; sólo en Nezahualcóyotl se prohibió la instalación de tianguis

En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, algunos tianguis y bazares de temporada en el Valle de México lucen con alta afluencia.

Con cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial, los padres de familia se las arreglan en plena pandemia para que no vaya a faltar la magia esta noche.

La señora Ernestina Ávila se trasladó desde muy temprano este martes al bazar de juguetes en Texcoco, ubicado en un terreno sobre la avenida Lago, en uno de los accesos a este municipio.

La intención, dijo, era evitar las aglomeraciones que normalmente se registran este día, sin embargo, se encontró con varios clientes.

Aun cuando los puestos lucen llenos de mercancía, los vendedores confían que, en el transcurso del día y la noche, mejoren las ventas que se vieron mermadas por la emergencia sanitaria.

Pese a no ser artículos de primera necesidad y que las romerías pudieron ser suspendidas tras decretarse nuevamente el semáforo rojo de emergencia sanitaria hasta el 10 de enero, en la mayoría de los municipios sí hubo autorización para los comerciantes.

Municipios como Ecatepec, Los Reyes La Paz, Atizapán de Zaragoza y Teotihuacán, por mencionar algunos, implementaron operativos para auxiliar a los Reyes Magos en sus compras.

Nezahualcóyotl fue uno de los que prohibieron la instalación de tianguis de la temporada en su territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario