Rinde frutos “Célula de búsqueda” de personas desaparecidas, en Chimalhuacán

Por Luis Trejo

Chimalhuacán.- A pesar de que Chimalhuacán es uno de los municipios más inseguros, en lo que va del año la célula de búsqueda de la demarcación ha localizado a 157 personas reportadas como desaparecidas.

Autoridades de Chimalhuacán informaron que como parte de la estrategia para combatir el fenómeno nacional de inseguridad, efectivos de la Policía de Género de Chimalhuacán iniciaron la capacitación Protocolos de Búsqueda de Personas, con el objeto de brindar respuesta oportuna ante casos de desaparición y extravío en el municipio.

Señalaron que dicha unidad cuenta con 40 uniformados especializados de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se profesionalizan en: llenado de expedientes, formatos, informes, protocolos de la policía municipal para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Además que han tomado cursos en los que han realizado aspectos y operación en la localidad del Protocolo Alba, Registro Biométrico, Alerta Chimalhuacán, AMBER para menores extraviados en todo el país, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, Plateada para adultos mayores no localizados.

En los últimos tres años, la policía de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), amplió su estado de fuerza a mil 117 efectivos municipales; en el mismo periodo, realizó 2 mil 282 evaluaciones y capacitaciones a policías locales y de otras corporaciones.

Autoridades pusieron a disposición del público el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa.

Deja un comentario