Rinde frutos dedicación y esfuerzo de atletas mexiquenses

Hasta el momento el Edomex ya suma 77 medallas de oro, con lo que se supera el resultado del 2019, aún con competencias para los mexiquenses

El director general de Cultura Física y Deporte en el Estado de México, Máximo Quintana Haddad, reconoció los resultados de los representantes mexiquenses, así como el impulso de padres de familia y entrenadores en los Juegos Nacionales Conade 2021, lo que se refleja hasta el momento en 218 medallas conseguidas hasta el momento para la entidad.

“Toda mi admiración y respeto para las mamás, los papás, los entrenadores y los atletas, porque esto refleja un trabajo muy importante, emocional, un trabajo en casa y una fortaleza para no abandonar sus deportes, para seguir luchando, para mantener una condición física que les permitiera que en cuanto pudieran acceder a la infraestructura y las herramientas que cada uno necesita para sus deportes, y estar incluso mejor que antes”.

La realidad es que en el 2020 la pandemia obligó a que las instalaciones deportivas se cerraran por completo, por lo que dependió de cada entrenador, deportista y su familia, buscar los medios y espacios para prepararse.

El Estado de México suma 77 oros, 60 platas y 81 bronces, lo que los colocaría en el cuarto lugar, aunque oficialmente no hay medallero. Es de recalcar que Yucatán no asistió con delegación completa, y quien superó al estado en 2019 en el cuarto peldaño.

Quintana Haddad recordó que los resultados se han mejorado cada año de su administración, pasando de 64 oros en 2018 a 71 en 2019, y este año 77.

Destacó la obtención de medallas en disciplinas donde hace mucho no se tenían o nunca lo habían hecho, como Judo, Vela, Triatlón y Gimnasia. Y manteniendo el dominio en otras como boxeo, hockey sobre pasto, natación, tiro con arco.

También precisó que hasta el momento no se ha presentado ninguna problemática de salud para la delegación mexiquense, con cero contagios al regreso de las competencias. “Antes de viajar al hacerles la prueba si habido algunos entrenadores y atletas que han salido positivos, pero ellos ya no han viajado y nadie ha tenido complicaciones”.

Actualmente y hasta la próxima semana se desarrollarán competencias de Badmintón en Aguascalientes, donde el directivo espera al menos dos medallas de oro más, con lo que se rompería la barrera de las 78 medallas áureas y representaría un resultado histórico.

Las actividades de los mexiquenses cerrarán a principios de septiembre con Ajedrez, pero Máximo Quintana no quiso adelantar sí habrá medallas en dicha disciplina, pero le deseó lo mejor a los participantes.

ASME

Deja un comentario