Rinde protesta nuevo alcalde de Tultepec; el municipio pasó 43 días sin gobernante

Exsecretario del ayuntamiento nuevo alcalde de Tultepec

Después de 43 acéfalo, nuevo alcalde de Tultepec rindió protesta en sustitución de Edgar Adrián Hernández Márquez, quien concluirá el periodo constitucional 2019-2021.

La ceremonia fue encabezada por Martín Sobreyra Peña, Subsecretario Regional de Gobierno, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Exsecretario del ayuntamiento nuevo alcalde de Tultepec

Hernández Márquez, quien se venía desempeñando como secretario del Ayuntamiento, destacó que en cierre de la administración, la cual concluirá el próximo 31 de diciembre, deberán redoblar esfuerzos y cerrar de manera digna y trabajando en favor de la ciudadanía.

Alcalde suplente fue electo diputado

Tras el fallecimiento del alcalde titular Armando Portuguez Fuentes, el 23 de mayo de 2020, asumió el cargo su suplente, Marco Antonio Cruz Cruz, quien dejó la alcaldía tras ser electo diputado local en el pasado proceso electoral.

Desde el primer día de septiembre Tultepec permaneció sin alcalde, primero por la tardanza de la Legislatura por acordar la designación, y luego por la demora de remitir el decreto al Ejecutivo Estatal para su publicación en la Gaceta de Gobierno, impedimento legal para que rindiera protesta y asumiera el cargo.

Diversas situaciones provocaron el retraso

TE SUGERIMOS Tultepec continúa sin alcalde por presunta omisión de legisladores

El propio Adrián Hernández había señalado la dificultad en la prestación de algunos servicios públicos. Esto por la falta de insumos en programas de bacheo y alumbrado público, principalmente, al no haber quién se hiciera cargo de la hacienda pública.

Pese a que su designación se había dado a conocer el 5 de octubre; fue hasta ayer miércoles 13 de octubre cuando se publicó el decreto, lo que le permitió legalmente rendir su protesta la mañana de este jueves.

ASME

Deja un comentario