Política y gobierno

Rinden diputados del Verde homenaje a víctimas de COVID-19 en Edomex

Demanda protocolos claros para funerales

Las víctimas mexiquenses de COVID-19, que hasta el miércoles ascendieron a 12 mil 16, recibieron un homenaje por parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México. El partido promovió un exhorto para que las autoridades emitan protocolos claros para realizar los funerales y evitar la propagación de contagios.

Frente a la sede del Poder Legislativo, el coordinador de los diputados de dicho partido, José Antonio Couttolenc Buentello y su compañera María Luisa Mendoza Mondragón, encabezaron una ceremonia y guardaron un minuto de silencio por las personas que perdieron la batalla contra este virus.

Luego de emitir algunas palabras de aliento, Couttolenc Buentello retomó la idea que las autoridades de salud emitan lineamientos precisos para celebrar las exequias de manera segura en suelo estatal.

Señaló que hay casos donde todos los fallecimientos son calificados como COVID-19, lo que dificulta a los familiares en despedirse de sus seres queridos, porque que las actas de defunción las obtienen hasta tres meses después.

En otros casos, mencionó que los decesos no son diferenciados de los relacionados al virus, lo que ha detonado que las ceremonias luctuosas se conviertan en focos de infección.

Identificó que los anteriores casos los han detectado en los municipios de la Zona Norte y la Zona de los Volcanes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario