Rinden homenaje póstumo a los 13 elementos caídos en Coatepec Harinas

Preside el evento, el gobernador Alfredo del Mazo Maza

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó una ceremonia luctuosa en homenaje a los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Rendimos un homenaje a los elementos de la @SS_Edomexy la @FiscaliaEdomexque perdieron la vida el pasado jueves en #CoatepecHarinas. Nuestro agradecimiento y reconocimiento por su lealtad, valor, entrega y compromiso”

Del Mazo Maza en redes sociales

En el Patio Mariano de Palacio de Gobierno y en presencia de los familiares de los policías que formaban parte de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se llevó a cabo el pase de lista y posteriormente se escucharon el toque de silencio y salvas de honor.

El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó a los familiares de los elementos caídos reconocimientos post mortem, a quienes les expresó su más sentido pésame y agradecimiento por la labor que los policías llevaron a cabo con entrega y compromiso con la sociedad, anteponiendo su vida por el bienestar de los mexiquenses.

El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias mexiquenses, mediante instituciones fuertes y personal comprometido que se caracteriza por su lealtad, valentía, profesionalismo y vocación de servicio.

Los familiares de los policías que perdieron la vida recibieron también apoyos económicos, además de que sus hijos serán becados para que continúen sus estudios.

Los elementos caídos

El nombre de los elementos caídos son: José Luis Gómora Bernal, Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano González, Ricardo Mondragón Ramírez y Juan Carlos Villalobos Bolaños, quienes se desempeñaban como Policías de Investigación.

Así como, Alejandro Lovera Hernández, Guillermo Torres Mixteco, Mauricio Rodríguez Zárate, Darío Juan Mesas Morales, David Pedroza Guadarrama, Ernesto Mondragón Ramírez, Martín Solares Morales y Víctor Manuel García Vázquez, Policías con puesto operativo.

Es esta ceremonia estuvieron presentes Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad de la entidad, Germán García Beltrán, Vicefiscal General de Justicia, y Sergio Chávez García, Subsecretario de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad.

Demandan justicia

Luego de una ceremonia presidida por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, los deudos exigieron justicia.

Ante medios de comunicación, pidieron también mejor mejores condiciones para los uniformados y hasta el momento autoridades no han destinado recurso alguno para la indemnización.

Durante el evento privado, este lunes los dolientes recibieron un reconocimiento y medalla, pero aseguraron que nunca se mencionó nada sobre la reparación del daño.

“Ellos dieron la vida, pero hoy solo fue para aplaudirles, la foto y ya, de lo demás nada o quien sabe hasta cuando”, dijo el hermano de uno de los policías caídos.

Luego del atentado, conocidos, amigos y compañeros realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia y mejores condiciones para enfrentar al narco en la zona sur del Estado de México.

Dejaron en claro que es urgente la dotación de armas, balas y vehículos para combatir al crimen organizado, en esto finalizaron, tienen que trabajar las instituciones.

“La muerte de elementos no es normal, yo estoy con los 13, equipo para elementos, no para secretarias”, se podía leer en varias cartulinas de los familiares. (Con información de Gerardo Miranda)

ASME

Deja un comentario