Río se desborda en Coacalco; autoridades evalúan daños

las mayores afectaciones se presentaron en Parque Residencial, Los Acuales, Jalatlaco y Las Manzanas

Al menos 80 viviendas dañadas y 10 automóviles arrastrados es el saldo que dejaron las fuertes lluvias en el municipio de Coacalco.

El alcalde Darwin Eslava informó que las mayores afectaciones se presentaron en Parque Residencial, Los Acuales, Jalatlaco y Las Manzanas, en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Precisó que la fuerte lluvia provocó que se desbordara la presa Mazapil, generando una una corriente de agua de más de metro y medio.

El escurrimiento de agua que cayó también afectó las colonias San Lorenzo, Magdalena y Rancho La Palma.

Reconoció que el agua arrasó con algunas bardas perimetrales y que hasta el momento se han contabilizado 10 automóviles que fueron arrastrados.

Añadió que varias calles quedaron severamente dañadas, ya que el drenaje al verse saturado se reventó, provocando el levantamiento de adoquines y pavimento.

El personal de Protección Civil y Bomberos, Sapasac y Seguridad Pública implementó el protocolo para desfogar las zonas inundadas.

Darwin Eslava anunció que en la medida de lo posible se apoyará con enseres domésticos a las familias cuya viviendas sufrieron daños mayores.

MÁS DEL TEMA:
Video: Lluvias colapsan a Ecatepec y Coacalco
Video: Río se desborda y arrastra hasta tráiler en Coacalco

NEF

Deja un comentario