Risas y humor en pantalla

Concluye con éxito el FestinArte 2021; presentó la genialidad de grandes exponentes del clown en México

Gran cierre presentó FentinArte 2021, con una programación que cautivó a chicos y grandes con música, teatro, y un gran espectáculo de clown, con representantes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, España y por supuesto, aristas mexiquenses.

La agrupación de rock infantil Los Patita de Perro se mantiene en el gusto de niños y niñas, así como de papás, por lo que el concierto, transmitido desde un estudio de su ciudad natal, Puebla, fue un éxito; interpretaron temas como: Los Gachos, Vamos todos a leer, La niña futbolista, la tarea, Caperuza, Corazón de Coca, Los derechos de los niños y Motoperros.

La clausura del evento fue con una gala de payasos “La risa re-si-liente” donde entre risas y humor, grandes exponentes se hicieron presentes en el escenario para mostrar lo mejor de sus repertorios.

Entre ellos la gitana clownvidente, Kumakonga Wabisabi; el chef Giorgio Peperone, la Gallina Migrante, todos ellos exponentes nacionales con una gran experiencia que los ha llevado al extranjero. Y desde la península Ibérica, Carolina y Alex.

Además de tres payasos que hoy en día dominan la escena nacional, Rulo Clown, bailarín, acróbata, mimo y malabarista ofreció un gran espectáculo. Raúl Zamora Franco, goza de una amplia trayectoria. Seguido de Perico el Payaso Loco, quien tocó su batería al ritmo de rock, en compañía del bajo de Elena Sánchez.

La gala cerró con una presentación de Aziz Gual, con su espectáculo El rostro extraviado, en el cual busca ávidamente su rostro, pero sus desatenciones lo traicionan en más de una ocasión. Una escuela en el Ringling Bros y en el Cirque Du Solei en México, lo respaldan como uno de los representantes de clown más importantes, que lo ha llevado a dar clases y talleres en el país y en el extranjero.

Previamente el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario albergó eventos presenciales; este sábado destacó la obra de teatro Corazonada, la cual se exhibió en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, donde se contpo con todas las medidas de sanidad.

La puesta en escena entrelaza la danza, el teatro, la música de piano y el canto, donde los niños y niñas aprenden a detectar cómo se siente una `corazonada´, a diferenciar entre juego y abuso, entre regalo y soborno, a reconocer cuáles son sus partes íntimas y el porqué se le llama abuso sexual. Y saber en quien pueden confiar si algo les sucediera.

Todos los eventos virtuales de FestinArte siguen vigentes en el Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, por lo que pueden volver a verse las transmisiones virtuales.

Deja un comentario