Roban 50 camiones de carga al día en Edomex; 120 mdp en pérdidas: AMOTAC

Agosto, el mes más inseguro; extorsión el tema más preocupante en Edomex

Sumado a que agosto ha sido el mes más inseguro del 2020 en el Edoméx, AMOTAC reporta que diariamente se roban en promedio, 50 camiones de carga, lo que representa para el sector más de 120 millones de pérdidas.

La inseguridad en el Estado de México ha aumentado de manera significativa durante los tres últimos meses; la extorsión es el delito que presentó mayor incremento, seguido de fraude, robo a transporte público y de carga y a negocios.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la extorsión en territorio mexiquense incrementó 24 por ciento, siendo el mes de agosto el que presenta las cifras más altas.

Sólo en lo que se refiere a robo a comercio, en la entidad se registraron dos mil 73 robos denunciados en agosto, de los cuales mil 171 fueron con violencia.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró estas cifras son alarmantes pues la inseguridad y el exceso de trámites son los dos principales frenos que han inhibido la llegada de inversión en la entidad.

En el ámbito nacional, el Estado de México ocupa los primeros lugares en robo a transporte de carga registrando 60 por ciento de los robos totales; en transporte público, el atraco alcanza casi el 53 por ciento; la extorsión registra 46.6 por ciento y el robo a negocios representa 25.27 por ciento.

La líder empresarial recordó que estas cifras preocupan debido a que vienen los tres mejores meses en ventas, pero también es el periodo en el que más robos se registran por lo que se debe trabajar en prevención para evitar que aumenten las estadísticas.

En pandemia incrementó el robo a transporte de carga

Sin importar la emergencia sanitaria, desde el mes de marzo que inició la pandemia se ha incrementado el número de camiones de carga atracados en territorio mexiquense, registrando al día por lo menos 50 unidades robadas, lo que en pérdidas representa cerca de 120 millones de pesos diarios, informó Carlos García, presidente de la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (Amotac) en el Estado de México.

Abarrotes, medicamentos, vino, llantas y café son sólo algo de la mercancía que es robada de manera más común en prácticamente todas las zonas del Estado de México siendo municipios como Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Cuautitlán, Tultitlán y en general todo el Circuito Exterior Mexiquense, donde se presentan más robos.

Deja un comentario