Al espacio y más allá, se fue la estatua del astronauta mexicano en Zinacantepec

Pues alguien la robó el pasado sábado

Instalada en la plaza Estado de México, en el municipio de Zinacantepec, estaba la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno. Pues ya no está.

Vecinos del Cerro del Murciélago denunciaron el robo de la efigie. El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ) condenó los hechos, a través de un comunicado. Informó que ya se inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La sociedad manifiesta su rechazo a la inseguridad que se vive en el municipio, sin embargo las autoridades deportivas informaron que el parque deportivo seguirá abierto al público.

Por otra parte anunciaron que la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, continuará con las puertas abiertas al público, para fortalecer la convivencia familiar y la actividad física, a pesar de lo ocurrido.

En 2015 el propio astronauta develó la obra

TE SUGERIMOS Nelly Paola desapareció al salir de su casa en Zinacantepec, se dirigía a la escuela

José Hernández Moreno, el astronauta galardonado y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la plaza Grandes Valores, en Plaza Estado de México del municipio de Zinacantepec.

Ahí se develó también la magna obra hecha de cobre con miles de llaves donadas por la comunidad. El pasado 26 de junio; simplemente desapareció.

ASME

Deja un comentario