Roban tanques de oxigeno en Naucalpan y dos van a proceso

La policía encontró el botín en una vivienda de Tecámac

El ministerio público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla acreditó la probable participación de Edilberto “N” y Carlos “N” en el robo de un vehículo donde eran transportados concentradores de oxígeno y material de uso hospitalario, en la colonia Los Pastores, en Naucalpan, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla revisó los datos de prueba aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos; estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El pasado 14 de enero ambos individuos habrían interceptado al conductor de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, a quien sometieron para despojarlo de esta unidad automotora a bordo de la cual eran trasladados tanques y concentradores de oxígeno, así como material de uso hospitalario.

Por este robo fue interpuesta la denuncia respectiva y esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, así como entrevistas al chofer del vehículo robado. Aunado a ello, mediante un rastreo por medio de redes sociales esta Institución localizó a un sujeto quien ponía en venta tanques de oxígeno.

Con estos datos personal de la FGJEM se trasladó al Fraccionamiento Punta Palermo, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, en donde se comercializaban estos artículos, los cuales se pudo corroborar eran de procedencia ilícita. En ese lugar fueron detenidos Edilberto “N” y Carlos “N”.

Los sujetos asegurados fueron presentados ante el agente del ministerio público y mediante una diligencia de reconocimiento, fueron plenamente identificados por el chofer de dicho vehículo, quien aseguró que se trataba de los mismos individuos que lo habían sometido para robarle el vehículo con la mercancía referida.

Deja un comentario