Más de dos mil denuncias por robo de autopartes en Edomex

Durante este año, se han presentado 2 mil 446 denuncias por robos a autopartes en todo el Estado de México de acuerdo con las autoridades

Regresar al carro y encontrarlo ya sin estéreo, sin llantas o sin batería, no solo genera el coraje de los propietarios, sino también fuertes gastos al tener que comprar nuevamente todos esos accesorios, más aparte pagar los cristales rotos o la chapa dañada, así de larga es la cuenta tras un robo de autopartes.

Durante este año, se han presentado dos mil 446 denuncias por robos a autopartes en todo el estado de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a lo que se suma la cifra negra de los casos que no se denuncian, por lo engorroso que es el trámite, por desconfianza en las autoridades o por desidia.

En todo el Edoméx se han presentado dos mil 446 denuncias por robo a autopartes

“El día que me abrieron mi carro fue en un centro comercial de Zinacantepec, en el estacionamiento. Hasta lloré. Pero preferí no denunciar porque es perder más tiempo en el ministerio público y luego para que no pase nada”, señaló Luz Martínez, víctima.

Algunos puntos donde más se registra este delito son la avenida Carranza y la zona del mercado Juárez-Terminal

En Toluca, por experiencia, los ciudadanos tienen identificados algunos puntos donde se han registran estos robos, entre ellos la avenida Carranza, la zona del mercado Juárez- Terminal, las inmediaciones de la Alameda 2000.

Francisco García Burgos, Director de Seguridad Pública, refirió que en la capital mexiquense ha bajado mucho este delito, pero no se nota por la percepción de inseguridad.

robo de autopartes

“Tanto el robo de autopartes como a mano armada van a la baja, pero son delitos que atentan contra el patrimonio de las personas y eso genera la sensación de que va a la alza”, dijo.

Señaló que esta disminución se debe a la estrategia de seguridad implementada durante esta administración.
“Hay rondines en prácticamente toda la ciudad. La estrategia de tener dos mil policías, 500 patrullas y cuadrantes de la ciudad nos permite una presencia constante, permanente”, dijo.

SPM

Deja un comentario