Prácticamente en todos los municipios se registra robo de cable y registros

De acuerdo con las autoridades mexiquenses en todos los municipios se lleva a cabo el robo de cable y de registros

El robo de cable y registros ha sido una práctica que ha incrementado en el último año, sobre todo en unidades habitacionales y zonas con poca iluminación.

De acuerdo con las autoridades en todos los municipios se lleva a cabo el robo de cable

Prácticamente en todos los municipios se lleva a cabo este delito pero se han recibido denuncias de colonias como Rancho San Juan en Almoloya de Juarez, La Deportiva en Zinacantepec, Infonavit San Francisco en Metepec y la colonia Guadalupe en Toluca, por mencionar algunas.

En redes sociales es la forma más común en la que los ciudadanos dan a conocer estas denuncias ya que tampoco quieren hacerlo de manera formal pues aseguran no se hace nada al respecto.

Es común que en redes sociales los ciudadanos den a conocer estas denuncias

En Rancho San Juan, los vecinos se han organizado para reponer el cable que los ha dejado sin energía eléctrica y en un par de días vuelve a suceder.

“Ya no solo se roban el cable, ya también se llevan los registros y aunque los soldemos, buscan la manera de hacerlo… ya lo hemos denunciado en la administración y a los convoyes de la Guardia Nacional que a veces hacen rondines pero nadie ha podido hacer nada”, dijo un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

robo de cable

En la colonia La Deportiva también se ha dado este problema y es que ahí no hay mucha energía eléctrica en las calles y esto es aprovechado para llevar a cabo este delito, explicó Julian Morales, vecino del lugar.

“Un día amanecimos sin luz y cuando fuimos a la calle a ver el medidor o buscar la razón de lo que pasaba, nos percatamos que se habían robado el cable. Tuvimos que reponerlo pero ahora tenemos temor de que en cualquier momento vuelva a suceder”.

El cable de cobre se vende donde compran fierro viejo y el costo es de 97 pesos el kilo, aproximadamente, que comparado con otros materiales es alto ya que el kilo de latas de aluminio se paga a 18 pesos, el de cartón a 1.40 y el de pet a cinco pesos.

SPM

Deja un comentario