Robo de celulares, objetivo fácil para los delincuentes en motocicleta

Esta modalidad de robo se ha puesto de moda en las últimas semanas en el Valle de Toluca

En las últimas semanas se ha acrecentado el robo en las esquinas. Los delincuentes pasan en motocicleta y arrebatan sus pertenencias a los descuidados peatones. El celular y el bolso de mano son las principales cosas de valor que buscan los delincuentes, las víctimas son fáciles, andan distraídas mandando mensajes de texto o hablando por el celular.

Las paradas de autobuses son los principales objetivos, actúan a plena luz del día y sin importar si hay gente o no.

Tampoco se intimidan ante el paso de algún policía, ellos ya lo tienen perfectamente elaborado.  Tan sólo son unos segundos para obtener el botín.

Así actúan delincuentes que se apoyan principalmente en motocicletas o motonetas, en este transporte es fácil de evadirse.

“Se ha vuelto bastante común que pasen y te arrebaten el celular, en redes sociales es muy fácil de ver, el otro día me tocó presenciar cuando a un señor le arrebataron su mochila, les valió madre y hasta lo tiraron, cerca había un poli, pero el daño ya estaba”

Tatiana, empleada de una tienda de telas ubicada en el primer cuadro de la Ciudad de Toluca

La chica detalló que el robo lo cometieron dos sujetos a bordo de una motoneta. Aseguró que hasta se fueron en sentido contrario.

Los cruceros son los principales objetivos y en varios puntos de la ciudad, no obstante también en calles poco transitadas o en cierta hora.

“Hay muchos puntos ciegos donde te arrinconan, entonces te quitan todo lo que llevas, la mayoría están armados”, dijo un locatario del centro histórico de Toluca.

Los que “ya se la saben” ahora lo hacen acompañados, otros toman la opción de caminar unas cuadras más, para evitar ser víctimas de los asaltantes.

“Nosotras como mujeres, lo mejor es venir acompañadas, claro, cuando se puede, porque ya sólo pasan con las motos y te arrebatan las cosas”

Afectada

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo de enero a octubre se han registrado 14 mil 256 robos a transeúnte en vía pública, de los que 13 mil 370 han sido con violencia.

Puntos rojos

Algunos sitios de los señalados como puntos rojos son; la Avenida Isidro Fabela, que es la zona Terminal y calles del Centro de Toluca.

La vía José María Morelos, Ignacio López Rayón y Miguel Hidalgo. Otra más en Díaz Mirón, y Las Torres y Paseo Tollocan.

“El día de hoy a las 11:30 am, mi esposo y yo fuimos víctimas de un asalto en Díaz mirón esquina con Torres, los asaltantes iban en una motocicleta azul y nos arrebataron nuestros celulares. Tengan mucho cuidado”

Cuenta de Facebook de una víctima

Es durante los meses de noviembre y diciembre, cuando los robos a transeúnte se incrementan.

Al final la policía sentenció qué hay más culpa en la gente por estar distraídos en el móvil. “Ese tipo de delitos comúnmente no son denunciados”, finalizó el agente.

ASME

Deja un comentario