La Roca Zamora defenderá su título del CMB Mosca ante la poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez

El duelo está pactado para este fin de semana, en pelea transmitida vía Facebook Live

La boxeadora de origen otomí Ibeth “La Roca” Zamora defenderá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, 19 de diciembre, contra la poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez, pelea estelar pactada a 10 rounds en el recinto Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

La campeona mundial se reportó más que lista para esta contienda ya que, pese a la pausa por la pandemia, viene en buena forma.

Bajo la dirección de Carlos “Chocolate” Duarte, la bicampeona CMB mosca expondrá su titulo ante una peleadora aguerrida, originaria de Puebla.

“El Chocolate” detalló que se estudió bien a la rival, quien gusta de pelear a corta distancia, por lo que “La Guerrera Otomí” trabajó en movimientos estratégicos y manejo de espacios.

Tras un receso de más de dos años, debido a la falta de apoyo de sus manejadores y después por la pandemia de este 2020, la peleadora toluqueña regresó a los encordados el pasado mes de octubre ante Edith “La Pantera” Flores, donde salió victoriosa.

Con apenas unos días de descanso se confirmó la defensa de su título, por lo que el trabajó se volvió más especifico, pero la condición física de Ibeth venía en franco ascenso.

Ibeth Zamora es la favorita para salir con la mano en alto dada su experiencia; suma 31 triunfos con 12 nocauts mientras que “La Bonita” alcanza apenas siete triunfos y tres derrotas, además de que tiene un año sin pelear y tuvo que ganar peso para esta pelea.

Esta contienda ha sido muy difundida en tierras regiomontanas ya que marcará el debut de la empresa Round Zero, del promotor José Antonio “El Charro” Hernández, quien es bien conocido en el medio boxístico y quien busca darle impulso a las contiendas de las damas.

Durante la velada denominada “Fight Night” también verán acción Isabel “Estrella” Millán, mientras que en los hombres destaca la pelea entre Daniel “Cejitas” Balladares, de igual manera, habrá peleas de campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

Los encuentros podrán seguirse mediante el Facebook de “Round Zero” desde las 16:00 horas.

Deja un comentario