Rock y literatura, conexiones y mitos

La Escuela de Escritores del Edomex ofrecerá un curso especial

La Escuela de Escritores del Estado de México, “Juana de Asbaje”, a lo largo de 23 años se ha caracterizado por formar a profesionales de la literatura y las letras en todas sus áreas, por lo que ahora lanza su curso denominado Rock y Literatura, el cual será impartido por Luis Flores, una institución en el medio musical en el Valle de Toluca. 

El curso comprende seis sesiones de dos horas cada una impartida los sábados a partir del 20 de marzo al 1 de mayo, su modalidad será en línea. Su costo es muy accesible 800 pesos para público en general y 500 para estudiante del la Escuela de Escritores, en ambos casos mediante transferencia electrónica o deposito bancario. 

La temática del curso abordara las conexiones y desconexiones entre el rock y la literatura, mitos y leyendas de los nexos entre dos lenguajes distintos que al encontrarse han producido grandes obras, desde el origen hasta nuestros días. Se ofrecerá un recorrido por el rock global en busca de esos eslabones que lo unen con lo literario. 

“La idea es diversificar al público, no solamente a quienes quieran ser escritores, sino a quienes tienen en la literatura una constante de atención y de interés, eso nos trae mucho más publico, ayudado por las clases en línea lo facilita”, explicó Flor Cecilia Reyes, directora de la escuela.  

La trayectoria de Luis Flores está bien cimentada como un reconocido músico, productor y locutor de radio, además de haber incursionado en programas de televisión, un importante gestor y melómano reconocido en la escena musical. 

Para mayores informes se encuentra disponible el correo electrónico escritoresmexiquenses@hotmail.com, ya que el cupo es limitado y no se necesitan conocimientos específicos.   

De manera paralela la Escuela de Escritores donde ya arrancó su Diplomado en Creación Literaria, anunció sus siguientes bloques, a los cuales se podrán inscribir el público de manera individual, como son: dramaturgia, impartido por Juan Carlos Embriz: ensayo y critica, dirigido por David de la Torre; guión de cine, con el maestro Gerardo Lara; y Narrativa por José Luis Herrera. 

Deja un comentario