Rodolfo Chessani logra quinta medalla de oro para México en Tokio 2020

El mexiquense se impuso en los 400 m en su primera experiencia paralímpica

El representante del Estado de México, José Rodolfo Chessani se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El mexiquense logró mejorar su propia marca personal en la prueba de 400m clase T38 con tiempo de 49.99 segundos.

TE SUGERIMOS: El Edomex tendrá a 12 representantes en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Primera justa paralímpica para el mexiquense

En su debut paralímpico el joven de 22 años le ha dado a México la quinta medalla dorada, y la 302 en total, en pruebas disputadas en el Estadio Olímpico de Tokio, logro que ha obtenido junto a su madre entrenadora Guadalupe García.

El pódium lo completaron el tunecino Farhat Mohamed con un crono 50.33; y la tercera posición fue para el canadiense Zachary Gingras con tiempo de 50.85.

El también medallista de plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con lo que obtuvo su boleto a Tokio 2020, y fue además subcampeón mundial en el Campeonato de Paratletismo de Dubái celebrado ese mismo año.

Previamente el parataleta logró terminar en primer lugar de su Heat eliminatorio, lo que anticipaba el gran resultado que obtendría

El también mexiquense Edgar Navarro finalizó en el quinto lugar en 200m categoría T51, con tiempo de 41.04, su mejor marca de la temporada para el deportista sobre silla de ruedas.

NEF

Deja un comentario