Rosario Robles, con un pie afuera de la cárcel

Un Tribunal Federal le concede un amparo

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, logró que un Tribunal federal le concediera un amparo para que el juez de control del Reclusorio Sur revise, nuevamente, la medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta. Es posible que sea modificada para que la exfuncionaria lleve su juicio en liberad.

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México desechó el recurso de revisión presentado por la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, contra la sentencia emitida por el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictada a favor de Robles Berlanga.

La sentencia fue emitida el 24 de junio pasado. El juez Tercero de Distrito, Octavio Mejía concluyó que el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos no valoró adecuadamente el cambio de medida cautelar solicitado por Robles.

Podría obtener prisión domiciliaria

Rosario Robles había pedido obtener un arraigo domiciliario y poder salir de Santa Martha Acatitla mientras se resuelve el caso de uso ilícito de atribuciones y facultades por la Estafa Maestra.

Por este motivo y al ser una sentencia inatacable, el amparo ordena al juez de control que analice nuevamente, la solicitud de Robles Berlanga sobre el arraigo domiciliario.

ASME

Deja un comentario